Etiquetas

sábado, 24 de septiembre de 2016

¿Cómo cepillarse los dientes?

¿Porqué debemos cepillarnos los dientes?

- Lavarse los dientes no solo sirve para tener unos dientes más blancos y un aliento más fresco, sino que además es importante para la salud en general. Cuando te cepillas los dientes, eliminas la placa dental, una capa fina de bacterias que se adhiere a los dientes y ocasiona caries, enfermedades en las encías, y si la ignoras por mucho tiempo, puede hacer que se te caigan los dientes.


Materiales que usaremos:

- Un cepillo de dientes.
- Una pasta dental.
- Hilo dental.

Procedimiento del cepillado. 


  • Coloca una cantidad muy pequeña de pasta dental sobre tu cepillo. Si colocas demasiada pasta dental puede producir gran cantidad de espuma, lo que hará que escupas y termines de cepillarte los dientes muy rápido.
  • Coloca el cepillo a la altura del borde de las encías. Cepilla suavemente con movimientos cortos, verticales o circulares. No cepilles tus dientes horizontalmente.
  •  Divide tu boca en cuadrantes: izquierdo superior, derecho superior, izquierdo inferior, y derecho inferior. Si dedicas 30 segundos a cada cuadrante, habrás dedicado 2 minutos a tu higiene dental. 
  • Cepilla tus muelas. Coloca el cepillo de dientes de forma perpendicular a tus labios, o de modo que las cerdas se apoyen en la parte superior de tus muelas inferiores. Cepilla esta zona con un movimiento de adentro hacia afuera y mueve el cepillo de atrás hacia adelante. Repite el procedimiento al otro lado de tu boca. Cuando los dientes inferiores estén limpios, gira el cepillo hacia arriba y cepilla las muelas superiores.
  • Cepilla la superficie interna de tus dientes. Inclina el cepillo de modo que la cabeza apunte hacia el borde de las encías, y cepilla cada diente. Los dentistas afirman que un área que con frecuencia no se cepilla es la parte interna de los dientes frontales inferiores.
  • Cepilla tu lengua con suavidad. Después de cepillar tus dientes, utiliza tu cepillo para limpiar tu lengua con delicadeza (no presiones demasiado o dañarás el tejido). Esto ayuda a evitar el mal aliento y elimina las bacterias acumuladas en la lengua.
Y para terminar. 
  • Enjuaga tu boca. Para enjuagarte la boca después del cepillado, toma un sorbo de agua de un vaso o colocando las manos juntas bajo el grifo. Enjuaga bien tu boca y escupe el agua.
  • Enjuaga tu cepillo de dientes. Coloca tu cepillo dental bajo el chorro de agua durante algunos segundos para eliminar cualquier bacteria. Si no lo enjuagas adecuadamente, podrías dejar que bacterias antiguas ingresen a tu boca la próxima vez que lo utilices. Enjuagarlo además elimina cualquier residuo en el cepillo. Coloca tu cepillo en un lugar donde pueda secar fácilmente, de otro modo las bacterias podrían reproducirse.
  • Termina con un enjuague bucal (opcional). Toma un pequeño sorbo de enjuague bucal, sacúdelo dentro de tu boca durante aproximadamente 30 segundos, y escúpelo.
RECUERDA. 
- Cepillarte los dientes por lo menos dos veces al día. La mayoría de dentistas recomienda que debes cepillarte los dientes por lo menos dos veces al día. Una vez en la mañana, y otra vez en la noche antes de acostarte. Si puedes lavarte una tercera vez a lo largo del día, mucho mejor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario